Ver galería


COMARCA
Actualizado 05/09/2015
Miguel Corral

PEREÑA DE LA RIBERA | El festejo discurrió sin incidentes, aunque hubo un susto en la plaza en la primera suelta con dos erales

Cientos de vecinos de toda La Ribera, con presencia mayoritaria de Villarino y Aldeadávila, se congregaron este sábado en la localidad de Pereña de la Ribera para asistir al primer encierro de las fiestas, festejo en el que se corrieron cuatro novillos de la ganadería de Ignacio López-Chaves, bien presentados.

Como suele ser tradicional en este municipio, debido a lo corto del recorrido, el encierro se dividió en dos partes. En primer lugar se daba suelta en los chiqueros de la plaza a la manada de cuatro mansos para que realizaran el recorrido en sentido contrario y arroparan a los dos primeros novillos del encierro en su carrera al coso ribereño. Y sobre lo último, eso era lo previsto, pero únicamente uno de los dos novillos emprendió la carrera camino de la plaza como 'alma que lleva el diablo', porque fue visto y no visto logrando una gran ventaja sobre los mansos. Una vez en el coso se produjo el único incidente del encierro cuando un corredor cayó en la plaza a la entrada del eral, aunque todo quedó en un susto.

Al quedar el otro novillo en las cercanías del lugar de suelta, la puerta del coso permaneció abierta, lo que motivó que los astados que se encontraban en la plaza emprendieran el encierro en sentido contrario. Finalmente, los dos erales y los cuatro mansos volvían a realizar el recorrido en dirección a la plaza, ahora sin otros incidentes.  

A continuación, con los bueyes de regreso junto al camión de embarque, se soltaron los otros dos novillos, una carrera que discurrió rápida y sin incidentes, con la manada prácticamente agrupada y que entró en toriles sin dilación, dándose así por concluido este primer encierro, un festejo que estuvo animado por la charanga La Clave.  

Para esta tarde, a las 18.00 horas, está prevista la lidia de los cuatro erales en la novillada y en cuyo cartel están anunciados el novillero de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Raúl Montero, y el novillero de la Escuela taurina de Badajoz, Antonio Medina.

La jornada concluirá con una nueva verbena, en esta ocasión amenizada por la orquesta Expresión.

Para mañana domingo, a las 11.00 horas segundo encierro, ahora con cuatro novillos de Valdeflores (Valrubio), que serán lidiados en la tarde por los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Antonio Hernández y Alberto Alcalá que sustituye al anunciado Iván González tras su retirada de los ruedos.

PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Vibrante primer encierro de las fiestas con novillos de Ignacio López-Chaves