MIEZA | Cerca de 150 donativos para la AECC y una treintena de ciclistas participaron en la vigésimo primera edición de la Marcha Cicloturista
Las fiestas de las Madrinas o del Toro, pero en ambos casos en honor a la Virgen del Árbol, comenzaron un año más de la forma más solidaria. La vigésimo primera edición de la Marcha Cicloturista volvía a congregar en la plaza de Mieza a pequeños y mayores con una causa común: entregar sus donativos a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), institución que realiza un trabajo incuestionable en la lucha contra esa enfermedad.
Y a pesar de ser viernes, no fueron pocos los que, aunque sin bicicleta, contribuyeron a esta causa realizando sus aportaciones en metálico. Al menos hasta 145 donativos con la voluntad y una treintena de ciclistas, más pequeños que mayores, pero todos con el mismo espíritu participativo y solidario.
La prueba, no competitiva, tenía dos recorridos distintos. La de adultos partía en dirección a La Zarza de Pumareda hasta la carretera del Salto de Aldeádavila, para girar hacia Barruecopardo y dirigirse después a Vilvestre y Cerezal de Peñahorcada, concluyendo de nuevo en la plaza de Mieza y donde los participantes recibieron una gorra, obsequio del Grupo de Acción Local Adezos y con la que promociona su Marca de Calidad Rural 'Tierras del Oeste'. Por su parte, el Ayuntamiento, representado por el alcalde Ismael García, hizo entrega de una bicicleta de montaña al afortunado del sorteo con el que el Consistorio apoya este evento.
Y después del primero de los eventos previstos en el programa de fiestas, para esta noche aún queda la representación de una obra de teatro infantil, y, para los jóvenes, el Show Drag Queen y una discoteca móvil.
Tras este prólogo festivo, la jornada de mañana sábado comenzará dedicada a los niños, en la mañana con un gran parque infantil y en la tarde con una fiesta de la espuma. Y así, a las 22.30 horas, comenzará el desfile de peñas presentado por Azucena Sánchez, de La Revolución, y a cuya conclusión llegará la intervención del alcalde, Ismael García Carreto, que deseará a sus convecinos lo mejor en estos días.
A continuación llegará el otro protagonista de la noche. Mario Carreto, el habitual charro en el baile de la rosca, será el encargado de pronunciar el pregón, una alocución que se espera de lo más cercana y directa a los miezucos, a la Virgen del Árbol y a las tradiciones más singulares de este pueblo de La Ribera. Tras el pregón de fiestas y el tradicional chupinazo dará comienzo la primera de las verbenas con orquesta, en esta ocasión con el grupo Syra, y que tendrá como prólogo el convite de sangría ofrecido por el Ayuntamiento y que este año la peña encarga de su preparación será La Santa Sed.
PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ