Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 19/08/2015
David Rodríguez

Entre los 5.500 jóvenes participantes en el Encuentro hubo 270 de Castilla y León

La localidad de Ávila fue sede del 5 al 9 de agosto de un Encuentro Europeo de Jóvenes, organizado en el marco de la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Entre los 5.500 participantes en ese Encuentro, hubo varios jóvenes de la Diócesis mirobrigense, encabezados por el Delegado de Pastoral Juvenil, Roberto Vegas.

La primera parada de los jóvenes de la Diócesis Civitatense fue Segovia, donde se reunieron en las horas previas al inicio del Encuentro de Ávila los 270 jóvenes de Castilla y León para irse conociendo con juegos, gymkanas, un musical y una Eucaristía en la Catedral de Segovia.

En lo que se refiere al Encuentro Europeo de Jóvenes ?que tuvo el lema En tiempos recios, amigos fuertes de Dios-, cada uno de los tres días principales del evento estuvo dedicado a uno de los tres grandes libros de Santa Teresa de Jesús: Vida, Camino de Perfección y Moradas.

Durante las mañanas, hubo una serie de catequesis impartidas por más de treinta obispos españoles, entre ellos el Obispo Civitatense Raúl Berzosa. Las tardes del Encuentro estuvieron abiertas a actividades más variadas, como talleres, gymkanas por la ciudad de Ávila, juegos, conferencias y mesas redondas. En este bloque se contó con la participación del humorista Santi Rodríguez y del sacerdote Padre Damián, que se hizo famoso por su participación en el programa La Voz.

Mientras, por las noches hubo varias actividades musicales, como un video-mapping de la vida de Santa Teresa proyectado sobre las murallas de Ávila, el musical Para Vos Nací, o conciertos en el Lienzo Norte de la muralla abulense con la presencia de artistas como Merche o Pablo López.

El último día del Encuentro hubo una Misa de clausura presidida por el Arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, quién estuvo acompañado de todos los obispos que estuvieron en Ávila, así como de los delegados de Pastoral Juvenil de toda España.

Como cierre de una intensa semana, los jóvenes de Castilla y León participantes en el Encuentro se acercaron a Alba de Tormes, para pasar unas últimas horas de convivencia visitando el museo del Colegio de los Padres Reparadores, y realizando una procesión desde la Parroquia de San Pedro hasta el Convento de las Madres Carmelitas donde está enterrada Santa Teresa de Jesús

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Jóvenes de la Diócesis participaron en el Encuentro Europeo de Ávila