CIUDAD RODRIGO | Desde este lunes, los contenedores no soterrados de la Plazuela Dámaso Ledesma se retirarán durante el día
La jornada de este lunes 17 de agosto ha sido la primera en la cual han sido retirados durante el horario diurno los contenedores no soterrados, destinados a restos orgánicos, situados en la Plazuela Dámaso Ledesma de Ciudad Rodrigo.
La medida fue anunciada hace unos días por el Ayuntamiento con la finalidad de "mejorar la imagen" de una zona "emblemática" dentro del centro histórico, muy frecuentada por los turistas. Con esta medida se logra mejorar la estética visual de la zona y se impide que se arroje la basura en horas no debidas.
Sin embargo, tiene su parte negativa: el punto en el que están los contenedores que se van a retirar por las mañanas y que se van a volver a colocar por las noches (a las 20.30 horas) presenta bastante suciedad impregnada en el suelo, que además está muy deteriorado, como se puede ver en la imagen inferior.
Aunque los contenedores no estaban en el lugar, a última hora de la mañana del lunes se podían ver restos de basura a simple vista en la zona: entre los dos contenedores soterrados que hay en punto (cuya base también está muy sucia), había varias cajas de cartón.