Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 25/07/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Durante la mañana sabatina también hubo exhibiciones de espada, de bailes y de magia

Mirobrigenses y forasteros tuvieron la oportunidad en la mañana del sábado de disfrutar de un doble mercadillo: al tradicional que se instala todos los sábados del año en la subida a la Rúa del Sol, se unió esta semana el Mercado Medieval que está abierto desde el viernes y hasta el domingo en el Paseo Fernando Arrabal y en el Registro con motivo de la 3ª edición del Torneo de Caballeros del Alarde.

Ese Mercado Medieval es el hilo conductor del evento, compartiendo protagonismo a lo largo del sábado con el III Torneo Rey Don Juan de Tiro con Arco promovido por la Asociación Cultural Rodericus, al que se han sumado arqueros de León o Salamanca.

Este Torneo está dividido en un total de 4 pruebas, disputándose las dos primeras en la mañana del sábado con la compañía de un intenso calor, aunque menor que en la edición del año pasado.

Esas dos primeras pruebas consistieron en sendos lanzamientos a una peculiar diana medieval (con cuatro listones a modo de cruz ?quedando libre la zona de cruce-), y a la reproducción de una serie de animales (a modo de la competición de recorridos de bosque de tiro con arco). Como peculiaridad, en esta segunda prueba, los arqueros tenían que correr primero en busca de las flechas antes de lanzar.

Previamente al arranque de este III Torneo Rey Don Juan de Tiro con Arco hubo un pasacalles que arrancó en el Paseo Fernando Arrabal, continuó por el Registro, calle Madrid, Plazuela del Conde, calle Cáceres, Avenida de Yurramendi, y Cardenal Pacheco para llegar por allí hasta la Plaza Mayor.

En esta comitiva participaron los miembros de Rodericus, la Hoste do Magriço de Penedono (Portugal), más recreadores llegados de León y Salamanca, y las integrantes del Centro de Pilates y Relajación Tere, que posteriormente ofrecieron una exhibición de baile en la pista de los jardines Bolonia. Como otras actividades de la mañana, hubo una exhibición de manejo de espadas a cargo de la Hoste do Magriço, un espectáculo de magia en el Registro, y estuvieron funcionando dos carruseles para disfrute de los más pequeños, que también pueden montar durante estos días en pony.

A la hora de comer, los integrantes de Rodericus disfrutaron en la carpa que tienen junto a la bóveda de la Rúa del Sol de un porco que fue preparado allí mismo durante la mañana.

Durante la tarde del sábado se celebrarán las dos restantes tandas del Torneo Rey Don Juan de Tiro con Arco (a las 18.00 y 19.00 horas), una exhibición de danzas medievales, o un nuevo pasacalles cuando esté atardeciendo. 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Disparadas las primeras flechas en una mañana de sábado con doble mercadillo