CIUDAD RODRIGO | Los vecinos disfrutaron de un aperitivo en los soportales del barrio y de una paellada en el camping
La Asociación de Vecinos del Barrio Nuevo de Ciudad Rodrigo está viviendo la última jornada de sus fiestas vecinales 2015, que llegarán a su conclusión a primera hora de la noche del domingo.
Tras una animada velada sabatina con el Festival de Eurovisión protagonizado por los niños y jóvenes del barrio, y con la actuación del grupo Salamenco, la primera cita de la jornada dominical fue como es habitual una misa, que este año tuvo una importante novedad.
Después de desarrollarse durante los últimos 20 años en los soportales del barrio, este año los vecinos se tuvieron que desplazar hasta la Parroquia de Santa Marina para poder asistir a la celebración, tras la negativa del párroco, Domingo Peinado, a impartirla en el lugar tradicional.
El motivo esgrimido por el sacerdote es que ahora los domingos por la mañana tiene también que impartir misa en Águeda del Caudillo, y en caso de oficiar la misa de las fiestas del Barrio Nuevo en los soportales del barrio, no le daría tiempo a recoger todo el instrumental de la eucaristía antes de desplazarse a Águeda.
El hecho de que la misa no se oficie en los soportales como venía siendo tradicional ha causado el 'enfado' de algunos vecinos. En torno a la celebración eucarística, hay que apuntar que contó con la presencia de los concejales Marcos Iglesias y José Manuel Jerez.
Concluida la misa, los vecinos regresaron al Barrio Nuevo para disfrutar a las puertas del Centro Cívico de un aperitivo aportado por todos los vecinos. La siguiente cita del programa festivo fue a la hora de comer en el camping La Pesquera, donde los vecinos degustaron una paellada.
Como actividades finales de las fiestas, a las 19.30 horas habrá un encierro de carretones, y a las 21.00 horas, un monólogo de Sergio Olvidado. Aprovechando este monólogo, tendrá lugar la rifa de un jamón.