CIUDAD RODRIGO | Los participantes recorrieron una serie de puntos marcados en un mapa
La isla de El Picón de Ciudad Rodrigo fue escenario en la mañana del domingo de una actividad de orientación organizada por el Club Ciudad Rodrigo Orientación, constituido el pasado mes de mayo con el doble objetivo de difundir en la ciudad esta disciplina deportiva, y contribuir a la organización de una prueba el próximo mes de enero.
La actividad de la mañana del domingo ?totalmente gratuita- fue de participación libre, teniendo como objetivo que cualquier persona que lo deseara pudiera iniciarse en la disciplina de la orientación, muy extendida en los países nórdicos.
Aunque hubo que 'madrugar', en El Picón se dieron cita 25 personas que recibieron un mapa con una serie de puntos balizados que tuvieron que ir recorriendo en un determinado orden. Los participantes tuvieron el apoyo de una brújula, aunque todos ellos conocían bastante bien el lugar donde se desarrolló la actividad. Previamente a ponerse en marcha, recibieron una explicación sobre cómo debían moverse.
Los participantes tardaron en torno a una hora en pasar por todos los puntos, concluyendo la actividad sobre las 11.00 horas, momento que la mayoría de los presentes aprovechó para tomar un refrigerio en la caseta situada en la isla de El Picón.