CIUDAD RODRIGO | En la jornada sabatina no faltaron el campeonato de petanca y la exhibición de batuka y zumba
La Asociación de Vecinos de la Avenida de España y Casas de Martín Báez desarrolló a lo largo del sábado la segunda jornada de sus fiestas vecinales, en la que hubo que 'sudar' bastante.
Por un lado, se celebró el clásico campeonato de petanca, que duró 6 horas. Concretamente, el campeonato empezó después de comer, a las 16.00 horas -con un intenso calor como acompañante-, y se prolongó hasta las 22.00 horas.
El campeonato todavía estaba en marcha cuando tuvo lugar la clásica exhibición de las alumnas del taller de batuka y zumba que se imparte a lo largo del año en el centro cívico de la Asociación de Vecinos.
Este año, participaron en la exhibición una decena de mujeres, que realizaron una serie de coreografías delante de familiares, amigos, vecinos del barrio e incluso de las participantes en una despedida de soltera, que también se apuntaron a bailar en la parte trasera. La exhibición concluyo con el lanzamiento de confeti y con la entrega de una serie de regalos a las participantes.
Caída la noche, el barrio se llenó de la música del Trío Obsession, que protagonizó una animada velada que tuvo una perfecta temperatura ambiental.
El cierre de las fiestas de la Asociación de Vecinos de la Avenida de España y Casas de Martín Báez se producirá el domingo con un vino español en el Centro Cívico de la Asociación a la hora de comer.