Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 24/06/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La velada también incluyó un concierto del grupo Astrolabio

El Centro Social Aldea ha hecho posible que en este 2015 Ciudad Rodrigo haya recuperado la tradición de las hogueras en la siempre mágica noche de San Juan, unos cuantos años después de que dejara de realizarse la que prendían en la Puerta de Santiago los comerciantes de la calle San Juan.

En torno al prendido de la hoguera el Centro Social Aldea organizó una entretenida velada, que hubiera podido ser más completa de no haber estado el cielo nublado. Este hecho hizo que prácticamente fuera imposible observar el cielo por el telescopio preparado en el jardín de la Aldea.

El primer gran atractivo de la velada fue un concierto del grupo Astrolabio, que se desarrolló en el interior del Centro con lleno de público de todas las edades. Ese público pudo degustar pinchos morunos para cenar.

Posteriormente, la atención pasó al jardín exterior, donde con varias maderas viejas se prendió una hoguera, que no fue demasiado grande en lo que a tamaño se refiere ?había una manguera preparada al lado por si acaso crecía demasiado- pero sí permitió que la luz de las hogueras volviera a iluminar Miróbriga en pleno mes de junio, cuando en los últimos años únicamente tenían lugar en los primeros meses del año gracias a las festividades de San Antón, San Sebastián, San Blas y las Águedas.

Como marca la tradición, en el Centro Social Aldea no faltó la quema de malos pensamientos. De esta forma, a todos los presentes se les repartió un papel para que apuntaran aquello de lo que quieren deshacerse y lo arrojaran al fuego, que estuvo ardiendo durante una larga hora. Durante la misma, hubo unos cuantos valientes que se animaron a saltar las llamas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El CSA Aldea devuelve la luz de la hoguera a la noche de San Juan