Ver galería


LOCAL
Actualizado 31/05/2015
Miguel Corral

VITIGUDINO | Cientos de personas llegadas de distintos puntos de la provincia permanecieron tras el encierro del toro de cajón para asistir a una animada verbena

La verbena con la orquesta Kronos,  promovida por la peña Vaya Percal con motivo de su décimo aniversario y patrocinada por el bar El Retiro, ponía un excelente broche a un sábado de pre-Corpus difícil de superar y que tuvo como evento estelar el encierro del primer toro de cajón en Vitigudino.

Después de un multitudinario y emocionante encierro con 'Gorrón' como protagonista, que se cobró una cornada de 18 centímetros a un joven de Lumbrales, aunque ?afortunadamente? sin la gravedad que se suponía en un principio, la fiesta se trasladaba a la Afueras de Santa Ana para disfrutar del espectáculo de Kronos, grupo que demostró de nuevo sobre el escenario su capacidad para meterse al público en el bolsillo.

Su amplio repertorio con temas para todos los justos y edades,  unido a la puesta en escena y la facilidad de sus integrantes para llegar al público hicieron de la verbena un momento más para el recuerdo de este pre-Corpus que a algunos se le quedó corto. Cientos de personas llegadas de toda la comarca y otros puntos de la provincia comprobaron que Vitigudino tiene aún mucho que decir.

Así pues, tras este preámbulo, el miércoles arrancan las fiestas más populares de Vitigudino, con el chupinazo y la capea nocturna, y a partir de ahí, días de encierros, capeas y verbenas, además del inexcusable desfile de disfraces y los actos en honor al Santísimo, pero sobre todo, diversión con el mejor ambiente festivo.  

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Kronos pone el broche a un sábado de pre-Corpus difícil de superar