Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 30/05/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la mañana del domingo se disputará la segunda ronda, y por la tarde, un tentadero de machos a campo abierto con Miguel Abellán

El Centro Ecuestre Casasola de Ciudad Rodrigo está acogiendo desde primera hora de la tarde del sábado, por sexto año consecutivo, el Campeonato de Castilla y León de Acoso y Derribo, que este año estrena formato, tras la desaparición de la división que se hacía de las colleras en dos categorías: A (profesionales) y B (aspirantes).

Este año, hay una única categoría, en la que compiten a lo largo del fin de semana un total de 13 colleras, una participación un poco por debajo de lo inicialmente previsto por los numerosos compromisos familiares que se suceden durante estas semanas, que han impedido la participación de varias colleras habituales.

Entre los que no se han perdido la cita en Miróbriga están los vigentes campeones, Juan José Rivas Serrano y Manuel Sánchez Muriel, que también se hicieron con la victoria en 2010 y 2011. Asimismo, está presente el garrochista Álvaro Sánchez Gómez, subcampeón el año pasado, aunque con otro amparador, Ángel Rivas Colmenero; y los campeones en 2013, Juan Antonio de Andrea Lorenzo y Juan Alfonso Benito González.

Las otras 10 colleras participantes son las formadas por: Juan Luis Montero Martín y Manuel Montero Martín; Valentín Sánchez Gómez y Ángel Rivas Colmenero; Leonardo Moreno Hernández y Agustín Sanz Navarro; Darío Mesón Martín y Ángel Hernández Rivas; Miguel Ángel Flores Rodríguez y Sergio Nieto Arroyo; Rafael Iglesias Martín y Lorenzo Santiago López; Isabelino López Herrera y Juan Luis Montero Martín; Antonio García Sánchez y Carlos Casamayor Trujillano; Alberto Riesco Riesco y Javier Martín Moreno; y Agustín Santos Pérez y David Flores Báez.

A lo largo de la tarde, esas 13 colleras se midieron a las vacas bravas de las ganaderías de Juan Luis Fraile, Miguel Zaballos y Rafael Cruz de Cabezal Viejo; y a las vacas mansas de la ganadería de Valentín Sánchez. Éstas vacas destacan porque son de raza saler, de mayor volumen al habitual, que nunca se habían corrido en Ciudad Rodrigo.

La jornada inicial de este XIV Regional de Acoso y Derribo tuvo al sol como acompañante, aunque un ligero viento hizo que la temperatura no fuera tan asfixiante, disfrutando del espectáculo con mayor comodidad los espectadores que se fueron acercando a lo largo de la tarde.

En la mañana del domingo, a partir de las 11.30 horas, se disputará la segunda ronda del Campeonato de Castilla y León, en la que se correrán también una vaca brava y una vaca mansa.

El Regional de Acoso y Derribo se volverá a completar con un tentadero de machos a campo abierto, que por segundo año consecutivo estará protagonizado por Miguel Abellán, que toreará dos novillos de la ganadería de Rafael Cruz de Cabezal Viejo. Este tentadero, que tiene entrada gratuita, comenzará a las 18.00 horas. 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Los aficionados al Acoso y Derribo no faltan a su cita en Casasola con el Regional