CIUDAD RODRIGO | El acto se llevó a cabo en el patio del Palacio Episcopal
Manos Unidas está celebrando durante esta jornada de jueves la tercera edición de sus '24 horas que mueven el mundo', una actividad de sensibilización que quiere resaltar las situaciones de injusticia, hambre y pobreza que "ensombrecen" el mundo.
El símbolo principal de esta actividad es el encendido de velas ?reales o virtuales-, que con el nombre de 'Tú puedes dar luz al mundo', pretende iluminar las mencionadas situaciones de injusticia, hambre y pobreza.
En Ciudad Rodrigo, el encendido de velas se llevó a cabo a media mañana del jueves en el patio del Palacio Episcopal, con la presencia de las voluntarias de Manos Unidas, y del Obispo de la Diócesis, Raúl Berzosa. La delegada diocesana de Manos Unidas, Ana Isabel Lucas, dio lectura a un manifiesto en torno a esta conmemoración, y para finalizar, se rezó una oración.
Manos Unidas ha habilitado una página web para que quien quiera pueda sumarse a las '24 horas que mueven el mundo', y conocer los 79 proyectos de cooperación al desarrollo de la entidad. La dirección de la web es: http://www.manosunidas.org/24horas/.