Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 23/05/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la actividad participaron unas 60 personas, principalmente niños y jóvenes

La Ruta de los Molinos de Ciudad Rodrigo fue escenario en la mañana del sábado de una de las últimas actividades englobadas en el Proyecto de Voluntariado Juvenil que puso en marcha ya hace varios meses la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca para promocionar esta Ruta.

La actividad de la mañana sabatina fue un geocaching, una especie de gymkana que consiste en buscar una serie de pistas mediante la ayuda del GPS. Para ello, al menos uno de los miembros de cada uno de los grupos participantes en la actividad (casi 60 personas en total) se descargó una aplicación en el móvil para irles guiando.

El geocaching comenzó en el punto de inicio de la Ruta, el Centro Receptor de Visitantes. A partir de ahí, los participantes se lanzaron a encontrar las 12 pistas repartidas por el camino.

Los grupos debían anotar en un papel la letra o el número que aparecía en esa pista, o bien realizar una fotografía en el caso de que se tratara de un tesoro (había 9 pistas 'normales' y 3 tesoros). La actividad, en la que participaron de forma específica integrantes del Grupo Scout Kennedy, se prolongaron durante toda la mañana. 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Mañana de búsqueda de pistas en la Ruta de Los Molinos