Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 16/05/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La celebración, organizada por la Delegación de Misiones, estuvo presidida por el Obispo Raúl Berzosa

La Catedral de Santa María acogió en la mañana del sábado una Ofrenda Floral a la Virgen María organizada por la Delegación de Misiones de la Diócesis de Ciudad Rodrigo. El acto, que estuvo presidido por el Obispo Raúl Berzosa, contó principalmente con la asistencia de niños, entre los que se encontraban los chavales que están participando en la jornada sabatina en el encuentro de monaguillos organizado por el Seminario Diocesano.

Para empezar, subieron al altar cinco niños portando cada uno de ellos una vela de un color diferente en representación de cada continente. Tras unas palabras de bienvenida del Obispo, subieron varios niños más con carteles con nombres que se le da a la Virgen en los 5 continentes.

Posteriormente, el sacerdote José Manuel Carballo leyó un extracto del Evangelio de San Juan (que el Obispo hizo leer dos veces ya que los niños no se habían enterado en la primera ocasión), realizando a continuación Berzosa una pequeña homilía.

En el tramo final, tuvo lugar la ofrenda en sí, en la cual los niños fueron acercando flores hasta el altar, que las voluntarias de la Delegación de Misiones fueron colocando en una red debajo de una imagen de la Virgen. Tras depositar la flor, todos los presentes recibieron un marcapáginas con un mensaje. La celebración contó con acompañamiento musical, principalmente del grupo de jóvenes de la Parroquia de San Cristóbal

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La Virgen María recibe el cariño de los niños mirobrigenses