CIUDAD RODRIGO | En la jornada del domingo se festejará a San Isidro en el barrio de El Puente
La barriada de San Andrés celebró en la mañana del viernes la procesión y misa en honor a San Isidro Labrador, que en este barrio siempre tienen lugar en la jornada en que aparece la festividad en el calendario (en el barrio de El Puente la celebración se traslada al domingo más cercano).
En una soleada y -en parte- calurosa mañana (hacía también bastante aire), la imagen de San Isidro Labrador realizó un recorrido vigilado por agentes de la Policía Local por las calles San Antón, Canal y Avenida de España para llegar a la rotonda del Árbol Gordo, donde tuvo lugar la tradicional bendición de campos. Tras unas palabras por parte del párroco de San Andrés, Celso Martín Santos, el encargado de realizar la bendición en sí fue el Obispo de la Diócesis, Raúl Berzosa, que presidió toda la celebración.
Concluido ese acto ?que se desarrolló por primera vez junto al nuevo Árbol Gordo- se tomó la calle Santa Clara para regresar de nuevo a la Parroquia de San Andrés, donde se ofició una eucaristía. Los mayordomos de este año de San Isidro fueron Santos Sánchez, Alberto Sánchez y Modesto Alonso.
Asimismo, los actos contaron con la asistencia del alcalde Javier Iglesias, del teniente de alcalde Marcelino Cordero, de los concejales María José Ramos, Enrique Cencerrado y Pedro Muñoz; del jefe de la Policía Local Narciso Caridad, y de varias integrantes de la candidatura del PP al Ayuntamiento mirobrigense.
Como decíamos al principio, la celebración de San Isidro en el barrio de El Puente se traslada al domingo más cercano, en este caso, el domingo 17. Allí los actos comenzarán a las 12.00 horas con la misa, desarrollándose a continuación la procesión por las calles del barrio, que también incluirá la bendición de campos.