SOCIEDAD
Actualizado 04/05/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los alumnos de 6ºB del Colegio Miróbriga escriben una carta dirigida a todos los políticos

Durante estas semanas y meses previos a las Elecciones Municipales 2015, los partidos políticos que concurren a los comicios del próximo 24 de mayo en Ciudad Rodrigo se están reuniendo con colectivos y asociaciones de toda índole. En estas rondas ha habido unos olvidados, los niños, que han decidido seguir el refrán de 'Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma'.

Así, los alumnos de 6ºB del Colegio Miróbriga, han decidido dar un paso al frente y han hecho público un escrito donde recogen una serie de peticiones que les gustaría que se hicieran realidad en Ciudad Rodrigo, recordando que ellos son "el futuro".

Por un lado, se refieren a la situación de los parques de la ciudad, que definen como "demasiado infantiles", echando en falta un lugar para niños ya mayores de diez años, que pudiera tener toboganes más largos (con túneles o en espiral), tirolinas, estructuras de cuerdas y máquinas para hacer ejercicios o recorridos deportivos con obstáculos. Como ubicación proponen la zona del nuevo parque de bomberos.

Otra de sus reivindicaciones está en materia de bicicletas, llamándoles la atención que cuando van a los parques o a La Pesquera hay carteles que indican que está prohibido montar en bici, además de jugar al balón. Por ello, proponen varias ideas, como un carril bici que vaya por toda la ciudad y por la Pesquera, y también hasta otros pueblos como Ivanrey, Águeda o Sanjuanejo.

Asimismo, también plantean marcar una serie de rutas de diferente dificultad en el entorno de Ciudad Rodrigo evitando carreteras para que no haya accidentes. En esta misma área, plantean un servicio de alquiler de bicicletas o la habilitación de pistas de BMX o trial en la zona de la calle Hermanos García Carraffa o en las zonas de los polígonos. Por supuesto, los niños entienden como clave la creación de aparcabicis en aquellos lugares más frecuentados por chavales.

Respecto a la zona de La Pesquera, también proponen que se instalen zonas de juego en la Alameda (incluido un campo de futbito), un embarcadero para barcas de todo tipo en El Picón, o una zona recreativa para saltar al agua en la zona del árbol. Asimismo, también reivindican actividades para niños en verano, y la presencia de socorristas, "que tanta falta hacen". En relación con el verano, proponen la creación de torneos deportivos variados.

Continuando con el ámbito deportivo, los niños del Colegio Miróbriga solicitan la creación de escuelas municipales de diversos deportes, gratuitas o de bajo coste. En materia de instalaciones, plantean crear canchas de fútbol, baloncesto, hockey, padel o patinaje en parques como La Glorieta, el cercano al Supermercado Lupa o el cercano al Parque de Bomberos. También reivindican el arreglo de las pistas de atletismo, una piscina pública de verano, mesas fijas de ping-pong, o zonas cubiertas con canchas como hay en otros lugares.

Como otras posibles ideas, los niños piden zonas wi-fi o salas de juego con acceso limitado por edad.  Por último, en materia de seguridad, creen necesarios más pasos de cebra elevados y semáforos que los regulen, como en la calle Peña de Francia, en la calle Santa Clara o en las avenidas.

Los niños del Colegio Miróbriga desean que los políticos "puedan realizar algunas de ellas". 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Los niños piden a los políticos que les escuchen