CIUDAD RODRIGO | El evento está organizado por la Delegación en Castilla y León del Club del Mastín del Pirineo
La próxima Feria de Mayo organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo -que se celebrará el segundo fin de semana del mes de mayo- tendrá este año un aliciente añadido. Se trata de la I Mostinada Mirobrigense, un certamen con el Mastín del Pirineo como protagonista que tiene como finalidad principal divulgar esta raza.
El evento ha sido promovido por la Delegación de Castilla y León del Club Mastín del Pirineo de España. Este Club organiza cada año una Monográfica, además de 4 concursos Monográficos en diferentes comunidades autónomas. Los concursos de este año fueron concedidos a Galicia, Navarra, Comunidad Valenciana y Castilla y León, decidiéndose que la cita castellanoleonesa recale en Ciudad Rodrigo.
El certamen se celebrará concretamente en la tarde del sábado 9 de mayo, a partir de las 16.30 horas, en el Polígono de Los Chabarcones (junto a la Feria de Ganado y de Maquinaria Agrícola que habrá allí ese fin de semana). Allí se darán cita mastines procedentes de Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Navarra, y Castilla y León (también se esperan ejemplares de Asturias, Comunidad de Madrid y País Vasco).
El Concurso, autorizado por la Real Sociedad Canina de España, será juzgado por el Juez especialista de la raza Mastín del Pirineo Pedro Ruiz Dorado. Además del concurso propiamente dicho, la I Mostinada Mirobrigense incluirá pruebas de carácter y temperamento a diferentes mastines asistentes (para lo que se contará con la veterinaria especializada en Etología clínica y educadora canina Lorena Díez). También habrá alguna sorpresa para niños.