La Farinato Race de Ciudad Rodrigo constará de unos 7 kilómetros con el Águeda como gran protagonista
A última hora de la mañana del lunes regresó a Ciudad Rodrigo el 'camión del dolor', el original nombre con el que se ha bautizado al vehículo que transporta todos los materiales que se emplean en la Farinato Race, la carrera de obstáculos nacida en Miróbriga como 'Farinato de Hierro' que está recorriendo varios puntos de toda España.
Durante el fin de semana, se celebró la Farinato Race de Madrid, batiéndose todos los récords: hasta 3.000 personas se dieron cita en el municipio de Villanueva de la Cañada, lugar exacto de la disputa de la prueba.
Para poder llevar a cabo las diversas etapas de la Farinato Race, hay un grupo de 20 mirobrigenses que se están desplazando a todas las citas. En el caso de Madrid, la mayor parte de ellos partió desde Ciudad Rodrigo el jueves, tardando tres días en montar el circuito, que contó con una treintena de obstáculos de todo tipo. Las novedades fueron el bautizado como Círculo del Mariscal Ney, y una pirámide de red (de 2,50 metros de altura).
La carrera dejó sus secuelas, siendo necesario el traslado de 4 personas al hospital por diferentes lesiones, así como medio centenar de curas. Tras la carrera, comenzó el desmontaje de los obstáculos, una tarea en la que habitualmente se emplea unas 14 horas, pero que en esta ocasión se alargó por el alto número de participantes (el circuito quedó más 'destrozado').
Una vez el camión llegó a Ciudad Rodrigo a última hora de la tarde del lunes, comenzó el proceso de vaciado del mismo y almacenamiento del material en una nave, donde los obstáculos estarán hasta la siguiente cita, que será precisamente en casa.
El próximo sábado 9 de mayo se disputará el Farinato de Hierro 2015, que ya cuenta con 300 inscritos, de toda España (Almería, Galicia, País Vasco, Asturias o Madrid). Todos los que se apunten se medirán a un circuito de unos 7 kilómetros donde las aguas del Águeda tendrán gran protagonismo, según avanza el creador de la prueba, Rubén Morán.
Asimismo adelanta que, al tener el marco natural de los fosos y las murallas, se emplearán menos obstáculos artificiales que en el resto de etapas de la Farinato Race. Como complemento, habrá un fin de semana repleto de fiesta. Las inscripciones están abiertas en la web http://www.farinatorace.com/carrera-de-obstaculos.asp?var=9&var2=CIUDAD%20RODRIGO#.VTVsrCHtmko. Parte de lo recaudado se donará a Pyfano, Niños con Cáncer.