CIUDAD RODRIGO | Las actividades de promoción de la Ruta de los Molinos continuarán en la jornada del viernes
La lluvia que está visitando en las últimas horas la comarca de Ciudad Rodrigo obligó a suspender en la mañana del jueves el trayecto que tenían previsto realizar los alumnos de 3º de la ESO del IES Fray Diego Tadeo por la denominada Ruta de los Molinos, que se está poniendo en marcha gracias al Programa de Voluntariado Juvenil de la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca en colaboración con la Diputación y el Ayuntamiento mirobrigense.
Pese a que estaba lloviendo, los alumnos se llegaron a acercar al punto de salida de la ruta, el Centro Receptor de Visitantes de la Avenida Yurramendi. Una vez allí, los voluntarios del Programa, así como los profesores del IES Fray Diego, decidieron que lo más razonable era posponer la realización de la ruta para otra jornada.
Las actividades enmarcadas en la promoción de la Ruta de los Molinos continuarán en la jornada del viernes, con una serie de actividades de educación ambiental en las aulas del IES Fray Diego Tadeo, y un taller de consumo responsable y reciclaje en la Asociación de Mujeres Amanecer.
Durante la próxima semana habrá talleres en el Colegio San Francisco (el jueves), mientras que al día siguiente se elaborará un mural ecológico junto al Puente Nuevo, por cuya parte inferior pasa la Ruta de los Molinos. Por último, el domingo 19 habrá una ruta en piragua por la misma zona por la que discurre la Ruta de los Molinos. Durante la misma se ofrecerá una charla sobre la flora y la fauna de la ribera del Águeda.