Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 06/04/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Al ser festivo en 8 comunidades autónomas, en la jornada del lunes hubo más movimiento del habitual

Ciudad Rodrigo está viviendo durante esta jornada de lunes un día ciertamente extraño, a medio camino entre la normalidad diaria y el ajetreo que ha habido durante los días de la Semana Santa.

El motivo principal es que este Lunes de Pascua ha sido festivo en 8 comunidades autónomas (País Vasco, Castilla La Mancha, Catalunya, Comunidad Valenciana, Navarra, Cantabria, La Rioja y Baleares), lo que ha favorecido que todavía se pudieran ver por la ciudad durante la jornada del lunes varios grupos de turistas, así como mirobrigenses que residen habitualmente en esas comunidades.

Asimismo, la jornada del lunes todavía era festiva para los escolares, que se reincorporarán a las aulas este martes para iniciar las clases del tercer trimestre. Todos estos factores también provocaron que hubiera mucho más tráfico en la ciudad -así como más dificultades para aparcar- que cualquier otro lunes.

Dentro de este proceso de vuelta a la normalidad, en la mañana del lunes fueron devueltas a la Plaza Mayor las clásicas jardineras, que habían sido retiradas de la misma para favorecer el transcurso de las procesiones de la Semana Santa. Asimismo, operarios del Ayuntamiento también procedieron a desmontar las carpas que han cobijado en la Plazuela del Buen Alcalde a los artesanos participantes en la Feria de Cerámica y Alfarería.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La Plaza recupera las jardineras dentro de una jornada de seminormalidad