Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 02/04/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la tarde del Jueves Santo realizaron varias prácticas y pruebas en la piscina climatizada

El curso de salvamento y socorrismo que se desarrolla estos días en Ciudad Rodrigo estaba anunciado como 'intensivo', y sus 20 alumnos pueden dar fe que ese carácter se está cumpliendo a rajatabla.

Ni siquiera en los momentos 'centrales' de la Semana Santa, como pueden ser las tardes del Jueves y el Viernes Santo, el curso se detiene, desarrollando además en esos tramos horarios algunos de los momentos más importantes, como son las prácticas y pruebas en la piscina climatizada.

Por ejemplo, en la tarde del Jueves Santo los alumnos estuvieron practicando cómo sacar a una persona del agua, cómo hacer las maniobras de reanimación cardiopulmonar, o cómo usar un desfibrilador.

Las sesiones en la piscina están teniendo lugar por las tardes ?excepto el sábado, que será a la inversa-, mientras que por las mañanas es turno para la teoría con clases que se están impartiendo ?dependiendo de los días- en un aula de la propia piscina climatizada o en el IES Fray Diego Tadeo.

La estancia en la piscina no sirve únicamente para hacer prácticas, sino que los alumnos deben superar durante estos días una serie de pruebas para poder aprobar el curso, organizado por la empresa Auditorium Estudios. Las dos últimas sesiones del curso tendrán lugar el lunes por la mañana y el martes por la tarde. 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Los alumnos del curso de socorrismo pasan la Semana Santa en el agua