SOCIEDAD
Actualizado 25/03/2015
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | Los alumnos de mayor edad realizaron en la mañana del miércoles una visita guiada por el centro histórico

El Colegio Miróbriga de Ciudad Rodrigo dio inicio en la jornada del miércoles a sus Jornadas Culturales 2015, que están dedicadas a la Edad Media, siguiendo la temática que ha presidido todas las actividades que se están desarrollando durante este curso en el Centro.

Con motivo de esa temática, el Colegio se ha transformado en una espectacular fortaleza, con todo tipo de elementos decorativos. Para empezar, justo en la entrada, se ha construido un colorido castillo a base de tetra-bricks. Mientras, en las distintas áreas del Colegio se ha creado una zona amurallada, o hasta un bosque. Entre los elementos más curiosos hay por ejemplo un Salón del Trono, o la entrada a unas 'mazmorras'.

En esta primera jornada, los escolares estuvieron realizando, principalmente, talleres de manualidades relacionadas con la Edad Media, como un castillo en miniatura. Asimismo, también hubo una sesión de Masterchef Medieval, en la cual se elaboraron unos dulces que se pondrán a la venta en la jornada del jueves dentro del mercadillo medieval que se llevará a cabo en el Colegio.

Mientras, los alumnos de 3º ciclo de Primaria (5º y 6º) realizaron en la mañana del miércoles una visita guiada por el centro histórico de la ciudad, para conocer todos los elementos medievales, como la muralla o los fosos. Los escolares tuvieron también la oportunidad de subir a lo alto del Parador de Turismo, y de visitar la Catedral.

Coincidiendo con el inicio de las Jornadas Culturales, el Colegio Miróbriga desarrolló su segunda jornada de actividades dentro del Proyecto de Voluntariado Juvenil 'Ruta de los Molinos'. En este caso, los alumnos de Educación Infantil pudieron asistir a un cuentacuentos ofrecido por los voluntarios de la Oficina Verde de la Diputación de Salamanca

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El Colegio Miróbriga se transforma en una espectacular fortaleza medieval