CIUDAD RODRIGO | Durante el acto también se presentó de forma oficial el Club de Lectura del Centro
El Centro Social Aldea de Ciudad Rodrigo inauguró en la mañana del domingo, de forma oficial, su Biblioteca, un espacio que ya tenían en su primera sede -en la Avenida de Béjar- y que quieren que siga creciendo en su actual ubicación en la Avenida Conde de Foxá aunque eso suponga tener problemas de espacio.
El formato de funcionamiento de esta Biblioteca es abierto, es decir, no existe un registro de los libros que se cogen, confiando en que aquellos que se lleven un libro lo acabarán devolviendo a la Biblioteca.
Como acción concreta con los libros como protagonistas, el Centro desarrolló durante la mañana del domingo un trueque de libros, en el cual todos aquellos que llevaron un libro pudieron intercambiarlo por otro.
Durante el acto de la mañana del domingo, también se presentó de forma oficial el Club de Lectura del Centro, que lleva funcionando desde hace unos 5 meses. Desde entonces, sus integrantes se reúnen cada dos semanas para comentar un mismo título, con el complemento, por ejemplo, de ver la película hecha a partir de esos libros. En estos meses ya han leído, entre otros, La muerte en Venecia o El Gran Gatsby.
El acto en el Centro Social Aldea incluyó también una charla de Abel Atalanta, titulada '¿Por qué Bibliotecas? Buscando mis razones', que pueden leer íntegra en este enlace: http://salamancartvaldia.es/not/74501/-por-que-bibliotecas-buscando-mis-razones-por-abel-atalanta/.