DEPORTES
Actualizado 14/03/2015
José Manuel Ferreira Cunquero

Los vitigudinenses cayeron derrotados por primera vez en su campo en lo transcurrido de campeonato, aunque dieron la cara en todo momento

El CD Unionistas acabó pidiendo la hora en Vitigudino, pero se llevó los tres puntos en un partido intenso y con mucho oficio, con una parte para cada equipo y que coloca a los salmantinos más líderes, aunque en este encuentro tuvieron enfrente a un más que digno rival, que le puso las cosas muy difíciles en todo momento. Al final 1-2 para los de la capital, todos los goles en el primer tiempo.

El CDF Vitigudino salió desde el primer minuto a por el partido haciendo valer su condición de local en un terreno en el que hasta hoy había sido un auténtico fortín. Solo había cedido dos empates. Los Unionistas capeaban el temporal como podían, pero en una jugada aislada, tras un rechace de la defensa, Alberto Gómez lanzaba una volea desde la mitad del campo vitigudinense a la que el guardameta Víctor no llegaba, colocando así en el marcador el primer tanto de los visitantes, a los 12 minutos de partido.

El gol era todo un mazazo para los locales, pues el dominio hasta entonces había sido suyo. A pesar de ello no bajaron los brazos, continuaron con la misma intensidad, adelantaron las líneas y dominaban a los unionistas, aunque sin rematar apenas a portería, y en una pérdida de balón en el centro del campo Jesús Álvarez recibía un gran pase a la espalda a los defensas vitigudinenses que le permitía plantarse solo con el balón ante el portero local. Habían trascurrido unos 25 minutos y era el 0-2.

Pero lejos de venirse abajo, los de Vitigudino siguieron con su juego y comenzaron a aproximarse con mayor peligro al área rival, aunque el palo evitó que encajaran un tercer tanto tras un disparo lejano, pero con mucha intención, de un jugador unionista. Los visitantes no inquietaron más la portería de Víctor, y poco a poco los vitigudinenses fueron dominando con más claridad el encuentro, hasta que en un disparo desde fuera del área el balón rechazaba en el brazo de un defensa para que el árbitro pitara libre directo al borde del área. El encargado de lanzar la mano fue Daniel Cuadrado, que colocó el balón sorteando la barrera y lejos de los guantes de Rubén, que demostró mucho oficio.

Y así, nada más sacar del centro del campo concluyó la primera parte. La segunda mitad tuvo una primera media hora de dominio unionista, aunque no lograron materializar ninguna ocasión. A falta de unos 15 minutos para el final, los chicos dirigidos por Modesto Ruiz comenzaron a sacar el coraje que se habían reservado hasta ese momento en la segunda mitad, pero a pesar del dominio la defensa del CD Unionistas estuvo a la altura de lo que se espera del líder de la categoría. Ni siquiera los cinco minutos añadidos por el árbitro, debido a la gran cantidad de tiempo perdido por los visitantes, fueron suficientes para que los vitigudinenses lograran la igualada.

De este modo, Unionistas suma ya 58 puntos, con todos los partidos ganados excepto un empate, y se desmarca en solitario de su más inmediato perseguidor, el CD Villares de la Reina que tiene 44 puntos. El CDF Vitigudino mantiene la tercera plaza con 43 puntos.  

    

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El CD Unionistas, más líder tras vencer en Vitigudino por la mínima (1-2)