CIUDAD RODRIGO | Javier Iglesias, Marcelino Cordero y Enrique Cencerrado realizaron una visita a las obras del Valle de San Martín
El alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, el teniente de alcalde Marcelino Cordero y el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Enrique Cencerrado, realizaron en la mañana del jueves una visita a las diversas obras que está llevando a cabo en estos momentos el Consistorio en el barrio del Valle de San Martín, con las que "se complementan las realizadas en los últimos 20 años" en esa zona, en palabras de Javier Iglesias.
Las intervenciones se concentran en 4 puntos diferentes. Por un lado se han renovado las aceras de las calles Alfonso IX y Reino de Castilla, en una intervención conjunta valorada en 42.500?; de la calle Independencia, con 64.000? de inversión; y de la calle Bailén, con 38.800? de presupuesto.
Por otra parte, se ha renovado por completo la plaza de la Avenida de Portugal, con una inversión de 48.700?. Según explicaron Javier Iglesias y Marcelino Cordero, ese espacio era un lugar privado propiedad de los vecinos de la zona que fue adquirido por el Ayuntamiento para poder urbanizarlo. Javier Iglesias resaltó que el Valle de San Martín ha sufrido en los últimos 20 años "una mejoría muy notable", por ejemplo "en materia urbanística y de calidad de los servicios públicos".
Las cuatro intervenciones que se están realizando en el Valle de San Martín tienen un coste total, entre personal (17 oficiales y 7 peones) y materiales, de 194.000?, procedentes íntegramente de las arcas municipales.
El dinero destinado a la contratación de personal procede del Plan de Empleo puesto en marcha por el Consistorio para la realización de obras durante este 2015 (con un importe de 202.000?). Mientras, el dinero destinado a materiales sale de la partida destinada a tal fin que figura en el listado de Inversiones Reales del Consistorio para este año, que es de 314.000?.
Con estas cantidades, el Ayuntamiento tiene contratadas en estos momentos a más de 80 personas para la realización de obras. Además de los lugares mencionados, el propio Consistorio está interviniendo en las calles Rodrigo Alemán y Batuecas, la Parada de la Colada y en el Albergue La Concha, donde se está habilitando un cuarto pabellón. Javier Iglesias y Marcelino Cordero resaltaron que también están en marcha las obras del campo de césped artificial y de la calle San Fernando.
Con estas intervenciones, el Ayuntamiento está aprovechando, en palabras de Javier Iglesias, "hasta el último minuto de una intensa legislatura en la que hemos podido avanzar mucho en esta ciudad".