CIUDAD RODRIGO | Previamente al reparto de la Cena, hubo una conferencia a cargo de Ana Lopidana Rubio
El Centro Cultural y Recreativo El Porvenir acogió en la tarde-noche del miércoles la clásica Cena del Hambre, la última actividad organizada por la Delegación Diocesana de Manos Unidas dentro de su Campaña contra el Hambre 2015, que este año ha tenido como objetivo recaudar fondos para un centro de promoción femenina en Senegal.
El acto en El Porvenir comenzó como es habitual con una conferencia, que este año corrió a cargo de Ana Lopidana Rubio, concejal de Servicios Sociales, Juventud, Empleo e Igualdad de Oportunidades en el Ayuntamiento de Burgos, que anteriormente fue presidenta de los Scouts de Castilla y León y presidenta de Manos Unidas en la provincia de Burgos. Asimismo, Ana Lopidana también ha estado como misionera en países como Benín.
Durante su intervención fue relatando experiencias de su trabajo tanto en lugares como en Benín como en su puesto de concejala. Según remarcó, aunque la situación en nuestro país esté mal, en lugares como el país mencionado está peor. Desde su punto de vista, lo que necesita la sociedad para poder avanzar es "recuperar el sentido profundo de solidaridad". Asimismo, Ana Lopidana animó a los presentes a "luchar porque este planeta sea sostenible".
Concluida la conferencia ?de forma un poco precipitada para que no se enfriara la Cena- tomaron la palabra brevemente el capellán de Manos Unidas, Ángel Martín Carballo, y el Vicario General de la Diócesis, Tomás Muñoz Torras, quién leyó unas palabras en nombre del Obispo Raúl Berzosa.
Mientras ellos intervenían, comenzó el reparto de la Cena, consistente como es tradición en Sopas de Ajo, que fueron preparadas por Antonio Velasco en la Escuela Hogar Los Sitios a lo largo de la tarde, acompañado de Andrea y Bea de Manos Unidas.
En total, la cena contó con unos 200 asistentes, entre los que estuvieron el teniente de alcalde Marcelino Cordero, los concejales Adoración Cañamero, Pedro Muñoz y Rosa Esquivel, así como el candidato del PP a la Alcaldía, Marcos Iglesias.