SOCIEDAD
Actualizado 18/02/2015

CIUDAD RODRIGO | Cruz Roja realizó 12 traslados, el mismo número que el año anterior

La jornada del Miércoles de Ceniza también es momento para hacer balance en materia sanitaria del Carnaval 2015. En líneas generales, los números son muy similares a los del año anterior.

En lo que se refiere al dispositivo de atención médico-sanitaria desplegado por Cruz Roja, esta entidad atendió durante los días de Carnaval a un total de 68 personas, por motivos de toda índole, ya que Cruz Roja se encarga tanto de la atención a las personas que resultan heridas en encierros y desencierros, como de otras incidencias que pueda sufrir el público asistente a los eventos (como por ejemplo, un mareo).

La cifra de 68 atendidos es idéntica a la del año anterior ?y a la del año 2012-, así como la del número de personas que requirieron un traslado, 12, bien hasta la enfermería de la plaza de toros, hasta el Centro de Salud, o hasta el Complejo Hospitalario de Salamanca. En los casos en que fue necesario el traslado hasta el Complejo Hospitalario, fue siempre tras su paso por la enfermería de la Plaza.

Por allí pasaron estos Carnavales un total de 25 personas (5 más que el año anterior e igual número que en 2012), la mitad por heridas de asta de toro ?de diversa gravedad-. Este año hubo que lamentar un herido muy grave, el joven estadounidense corneado en el encierro del Sábado de Carnaval. Además hubo dos heridos con pronóstico menos grave, ocho con pronóstico reservado y 14 leves.

El equipo médico de la Plaza estuvo compuesto por 16 personas, lideradas un año más por el doctor Enrique Crespo. Mientras, el dispositivo de Cruz Roja estuvo formado por 65 profesionales. Como novedad, esta entidad instaló en las noches del viernes y el sábado una mesa informativa sobre el VIH en la calle Julián Sánchez para explicar el correcto funcionamiento del preservativo y resolver dudas sobre el VIH. 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Cruz Roja atendió a 68 personas, mientras que por la enfermería pasaron 25 heridos