SOCIEDAD
Actualizado 17/02/2015

CIUDAD RODRIGO | Un varón fue enganchado por el primer toro de la capea, pero no hubo que lamentar daños físicos graves (VÍDEOS DE LA COGIDA)

A primera hora de la madrugada del Lunes al Martes de Carnaval la Plaza Mayor de Miróbriga acogió la segunda y última capea nocturna del Carnaval 2015, que fue bastante diferente a las de los últimos años, ya que contó con la animación constante de una agrupación, la Charanga Manliao.

La participación de esta Charanga en la capea formaba parte del listado de actuaciones acordado con las 7 peñas que han contribuido a su contratación ?en total han hecho aportaciones económicas 162 jóvenes-. Esas peñas son Los Zumbaos, El Revolcón, La Rebelión, El Resultado, Las Moraditas, y dos peñas sin nombre, cuyos locales recibieron la visita de la Charanga Manliao en las tardes del Sábado y el Domingo.

En la noche del Lunes, la Charanga se reunió con los chavales en el Árbol Gordo, para iniciar una comitiva al estilo del Campanazo todos juntos hasta la Plaza Mayor ?previamente a la comitiva, uno de los grupos sin nombre  comentó que habían sufrido "accidente, cayéndose una cebra", siendo su deseo que este comentario apareciera publicado también- . El desfile por el Registro y la calle Madrid fue rápido, alcanzando el grupo la Plaza Mayor minutos antes de las 23.00 horas.

Tras unos instantes sobre la arena del coso, subieron hasta la parte Sur, desde donde animaron la hora de espera previa a la capea, así como la capea en sí, que contó como la cita del Viernes por la Noche con dos astados de la ganadería cacereña de Monteviejo. Respecto a la hora previa, también sirvió como elemento de entretenimiento un balón de plástico, que recorrió la Plaza unas cuantas veces, hasta que se rompió.

Ya en la capea, los astados dieron algo más de juego que los que salieron a la Plaza en la noche del Viernes, dejando como única incidencia el enganchón que sufrió un varón de 39 años en el primer toro de la noche ?el astado le cogió por el pantalón-, que provocó que se llevara una pequeña 'paliza'.

Aunque el público de la Plaza gritó como es habitual en estos casos, el hombre únicamente sufrió -además de numerosas contusiones- una herida en la ceja de la que fue atendido en la enfermería de la Plaza de Toros de Ciudad Rodrigo. Tras ser preceptivamente atendido, el hombre, de iniciales D.S.G., y de San Miguel del Arroyo (Valladolid), recibió el alta.

Los dos astados de Monteviejo protagonistas de la capea salieron dos veces cada uno, haciéndose un poco largo el último de ellos ?el público fue poco a poco desalojando la Plaza-. En lo que se refiere a la Charanga Manliao, cuando entró el último toro entonaron el 'Adiós con el corazón'. Por cierto, que la presencia de las peñas de jóvenes en la zona Sur de la Plaza dejó como consecuencia dos tablas rotas, y otra seriamente dañada. 

(El vídeo que adjuntamos bajo estas líneas fue grabado por Sara Bayón)

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Miróbriga vive una capea nocturna diferente con animación musical continua