CIUDAD RODRIGO | La Policía Local y la organización se pusieron las pilas en lo que al control del desfile se refiere
Finalizada en la plaza de toros la Novillada con la participación del 4º y 5º clasificado del Bolsín Taurino Mirobrigense, se desarrolló el habitual desfile de carrozas y grupos de humor.
La primera noticia que deja este desfile es que tanto la Policía Local como los miembros de la organización se pusieron las pilas tras el caótico desfile del disfraz callejero de la tarde del Sábado. En este sentido, un agente de la Policía Local controló a los participantes en la zona de la Catedral, mientras que en la Plaza Mayor se instalaron vallas con cintas delimitadoras y varios agentes impedían acceder -ni siquiera para cruzar- por la zona por la que se iba a desfilar.
En lo que se refiere a los concursos en sí, se mantuvo la tónica del año anterior: el concurso de carrozas sigue al alza, ganando en calidad, mientras que el concurso de grupos de humor continúa en horas bajas. De hecho, y pese a la complejidad que implica fabricar una carroza, hubo más participantes en esta modalidad (5), que en la de grupos de humor (4).
Respecto a las carrozas, por la Plaza desfilaron los 'habituales', que han redoblado esfuerzos ante el nivel que está adquiriendo el concurso. Los ganadores del año anterior con una carroza de Barrio Sésamo, los vecinos de San Andrés, optaron este año por Los Pitufos, con un muñeco de Gargamel gigante.
Los subcampeones en 2014, la Peña La Rebelión, optaron este año por construir una furgoneta hippie, mientras que los terceros el año pasado, la Asociación de Vecinos de El Puente y Huertas de la Artesa reconstruyó el espíritu del mítico Café Moderno, cuando se ayudaba desinteresadamente a los jóvenes que acudían a buscar su sueño.
Otro contendiente clásico, la Peña El Turre, montó en esta ocasión una celda de cárcel llena de personajes conocidos, entre ellos Isabel Pantoja y Julián Muñoz. Por último, el grupo de amigos que en años anteriores recreó, por ejemplo, la jungla, este año trasladó a Ciudad Rodrigo a la Edad de Hielo, con un mamut gigante al que se le movían la trompa y las orejas, y parpadeaba.
Mientras, respecto a los grupos de humor, los contendientes fueron los líderes cubanos con vía a botellas de ron ?el nombre que se habían puesto era Cuba Libre-, un grupo disfrazado de relojes para anunciar la llegada del Carnaval, unas niñas vestidas de teléfonos, y una única contendiente que traía en un cofre uno de los secretos de Miróbriga: el farinato (repartió trozos entre el público).
Los ganadores de ambos concursos se darán a conocer en la tarde del Martes de Carnaval, a la conclusión del Festival Taurino.