Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 13/02/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Los efectivos de Cruz Roja no tuvieron que atender a ninguna persona (VÍDEO)

43 largos minutos tardaron los mansos de la ganadería Hermanos Celador Zurdo de Cantalapiedra en completar el clásico encierro de mansos con el que se abre el carrusel de encierros que se desarrollan en Ciudad Rodrigo cada Carnaval del Toro.

Como es habitual, el encierro de la tarde del Viernes de Carnaval fue doble, de ida y vuelta. En la ida, los 8 mansos participantes tardaron lo habitual ?apenas 5 minutos-, viéndoselas eso sí con un suelo resbaladizo por culpa de la lluvia caída en los minutos previos. Eso provocó, por ejemplo, que en el Registro los mansos se fueran contra las agujas de frente en vez de girar con mayor naturalidad hacia la bóveda.

En lo que se refiere al desencierro, parte de los mansos quedaron en la Plaza Mayor de cara a la capea nocturna, bajando el resto de nuevo hasta los toriles de San Pelayo, punto de inicio y final de este primer encierro. Sin embargo, hubo un manso bastante rebelde y costó hasta 43 minutos que completara todo el encierro ?en años anteriores, este evento apenas dura 15 minutos-.

Frente a la larga duración, en el lado positivo está que los efectivos de Cruz Roja no tuvieron que prestar asistencia socio-sanitaria a ninguna persona ?ni corredores ni espectadores-. 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Larguísimo encierro de mansos con suelo resbaladizo