Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 13/02/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La entidad organizadora, Carnavaldeltoro.es, repartió trompetas junto a los pañuelos farinatos

Ciudad Rodrigo arrancó de forma oficial su Carnaval del Toro 2015 con una cita que es absolutamente imprescindible para los mirobrigenses, el Campanazo, y que cada año hace que más forasteros adelanten su llegada a la ciudad en la tarde del Viernes de Carnaval.

Como es habitual, los miembros de la entidad promotora del evento, la Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es, se reunieron en el Registro en la sobremesa para preparar los clásicos pañuelos farinatos, y también unas trompetas que hicieron mucho ruido a lo largo de la tarde.

Con mayor adelanto que en años anteriores, miles de personas fueron subiendo hasta la Plaza Mayor. Los jóvenes optaron como es habitual por arrancar su recorrido en la rotonda del Árbol Gordo, donde bailaron y cantaron al ritmo de los miembros de las charangas que un año más se sumaron al evento. En esta ocasión, los miembros de las charangas también subieron con más antelación a la Plaza.

Curiosamente, pese a esa temprana subida, este año se formó un importante tapón de público en el tramo inicial de la calle Madrid, lo que hizo que Guardia Civil y Policía Local desviaran al público por la Plazuela del Conde ?para que llegaran a la Plaza por la calle Toro- o por la calle Campofrío.

Poco a poco la Plaza se fue abarrotando para disfrutar del esperadísimo momento del primer Campanazo del Carnaval 2015, que fue dado por el nuevo Campanero del Carnaval, el joven Daniel Benito, que en esta ocasión fue la única persona que estuvo en lo alto de la Casa Consistorial junto a la presentadora habitual del acto, Rebeca Jerez ?en años anteriores el Pregonero Mayor llegó a estar también en este momento-.

Con mucha puntualidad, se llevó a cabo la cuenta atrás hasta oír por primera vez la Campana, estallando la Plaza Mayor de júbilo a la par que caía confeti gigante desde la balconada de la Casa Consistorial.

Lamentablemente, el primer Campanazo no sólo dio paso a la fiesta, sino también a la lluvia. Justo cuando la Plaza empezaba a desalojarse, comenzó a caer una fina lluvia que estuvo presente durante buena parte de la tarde del Viernes de Carnaval. 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El Campanazo da paso a la fiesta… y a la lluvia