Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 12/02/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Los chavales ofrecieron un recital de canciones y bailes delante de numerosísimos familiares en la Plazuela del Conde

Los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música Juan Esquivel de Barahona de Ciudad Rodrigo llevaron a cabo en la tarde del Jueves de Casetas su tradicional pasacalles con motivo de la llegada del Carnaval del Toro.

Si el año pasado tanto chavales como profesores optaron por ir de murguistas ?como si fueran miembros de la Rondalla, que les acompañó en aquel desfile-, su vestimenta de este año no podía ser también más carnavalera: de maletillas.

Con mucha puntualidad, la comitiva se puso en marcha a las puertas de la Escuela, abriéndola los miembros de la Charanga Infantil Los Bemoles, que pertenece a la propia Escuela. Por las escaleras que dan acceso desde la Avenida de Sefarad a la Avenida de Yurramendi alcanzaron el centro histórico, llegando por la calle Julián Sánchez hasta la Plaza Mayor, por donde únicamente pasaron para dirigirse por la calle Madrid hasta la Plazuela del Conde.

Allí se delimitó un espacio donde los alumnos de la Escuela procedieron a cantar varias canciones, entre ellas el Forastero y La Campana Gorda. Asimismo, los alumnos también se animaron a bailar.

Concluido este recital callejero delante de numerosísimos familiares ?que también les acompañaron en el pasacalles en sí-, los chavales se dirigieron por el Registro hasta la rotonda del Árbol Gordo para hacerse una gran foto de familia delante del Monumento al Maletilla que hay en la citada rotonda. Tras ello, regresaron atravesando el recinto ferial hasta la Escuela de Música

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La Plaza se inunda de maletillas gracias a la Escuela de Música