SOCIEDAD
Actualizado 11/02/2015

CIUDAD RODRIGO | El Obispo también se animó a cantar y a tocar la guitarra

Por segundo año consecutivo, la Rondalla III Columnas se ha acercado durante el Pre-Carnaval hasta el Palacio Episcopal de Ciudad Rodrigo para presentar sus Coplas al Obispo de la Diócesis Civitatense, Raúl Berzosa.

La ronda tuvo lugar en la noche del miércoles, llegando la Rondalla con retraso a la cita debido a que venían de cantar sus coplas en la Asociación de Mujeres Amanecer. A la cita en el Palacio asistieron trabajadores de la Diócesis, los alumnos del Seminario Diocesano de San Cayetano ?junto a sus formadores-, así como otros sacerdotes diocesanos y algunos invitados más.

En un momento dado, uno de los miembros de la Rondalla, Julete, le colocó una capa al Obispo, quién pasó a formar del grupo, para cantar más coplas. Asimismo, el Obispo se animó a coger la guitarra y a tocar.

A la hora de la interpretación de las coplas, no se evitaron las que hablan del propio Obispo, causando bastantes risas la que menciona la confusión que tuvo Berzosa durante la misa del Día de San Sebastián, cuando saludó en portugués al teniente de la Guardia Civil al confundir el traje de gala que éste llevaba.

La tradición de rondar al Obispo, que llevaba sin hacerse desde los tiempos del franquismo ?cuando las Coplas debían someterse a la censura eclesial- se recuperó el pasado Carnaval. Concluida la interpretación de las Coplas, los presentes disfrutaron de un ágape.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La Rondalla se acerca a rondar al Obispo