En la jornada del jueves se celebró el día de Ciudad Rodrigo en FITUR, con visita incluida de Javier Iglesias
En la jornada del jueves, se celebró el Día de Ciudad Rodrigo, visitando el stand el alcalde de MIróbriga, Javier Iglesias. Desde su punto de vista, la ciudad "lo tiene todo para seguir pisando fuerte en el sector turístico: un amplio potencial patrimonial, cultural, histórico y natural, y un buen hacer del sector".
Para Iglesias, los empresarios mirobrigenses están "haciendo las cosas muy bien" en materia turística, siendo capaces de "mantener una intensa actividad y generar actividad económica y empleo". Gracias a ellos, "la mejoría en el sector turístico también llega a Ciudad Rodrigo", lo que repercute en la creación de "varios cientos de puestos de trabajo" relacionados con el turismo, un sector "cuya importancia en la economía de la ciudad y de la comarca es muy significativa".
Tal y como explicó la pasada semana la concejal de Turismo del Ayuntamiento, Adoración Cañamero ?quién también está durante estos días en FITUR-, Ciudad Rodrigo y Almeida comparten un stand de 60 metros cuadrados en el Pabellón número 9 del Recinto Ferial IFEMA, donde el elemento de decoración principal son dos grandes vistas aéreas tanto de Almeida como de Ciudad Rodrigo, para promocionar las fortificaciones de ambas localidades.
En la parte mirobrigense, también se pueden ver en tamaño grande en diversas lonas la Plazuela del Buen Alcalde, el Palacio de los Águila, el entorno del Águeda, Siega Verde, y celebraciones como la Feria de Teatro, el Carnaval, la Semana Santa, el Martes Mayor y La Charrada.
En lo referente al material disponible en el stand, hay posters, folletos, planos y calendarios donde son protagonistas el Carnaval del Toro o la Semana Santa. Asimismo, también está disponible la Guía Gastronómica editada por el Centro de Iniciativas Turísticas de Ciudad Rodrigo.