CIUDAD RODRIGO | En cambio, la lluvia visitaría la ciudad entre ambos eventos
Según las primeras previsiones realizadas por Accuweather.com, tanto la festividad de San Blas como todos los días de Carnaval tendrían al sol como acompañante. De hecho, para el 3 de febrero se anuncia en Ciudad Rodrigo "mucho sol", con la temperatura máxima más alta del mes de febrero, 12º grados centígrados.
En los días de Carnaval las temperaturas no alcanzarían esa cifra, pero en todos ellos el sol sería protagonista, tal y como se puede ver en la captura de pantalla que aparece más arriba. La jornada más fría sería el Viernes, con sólo 7ºC de máxima, mientras que Sábado, Domingo y Lunes habría 11ºC de máxima. En este sentido, sería un Carnaval con un tiempo muy homogéneo, algo poco frecuente en los últimos años.
Como se puede ver en la imagen, el período entre San Blas y Carnaval sería bien diferente, existiendo riesgo de lluvia durante buena parte de las jornadas. Según esas previsiones, la jornada principal del montaje de los tablaos, el sábado 7 de febrero, tendría a la lluvia como acompañante.