OPINIóN
Actualizado 15/01/2015
Martín Gil

"Una serpiente perseguía a una luciérnaga. Ésta huía rápido con miedo a ser depredada. La serpiente no desistía y la luciérnaga ya estaba cansada de huir una y otra vez. Después de varias persecuciones fallidas, la luciérnaga preguntó a la serpiente. ¿Por qué quieres devorarme si no formo parte de tu cadena alimentaria? La serpiente, con mal talante, contestó: "¡¡No soporto verte brillar!!". Con esta fábula le dedicaba yo un capítulo al mundo del fútbol en mi último libro "Esplendor en la hierba. ¡Por un fútbol emocional, sin zancadillas?!". Y la metáfora tiene amplias interpretaciones para aplicar a la vida real?

Estos días, en el Barcelona, se ha desatado una tormenta interna, una de tantas, que el presidente Bartomeu trata de aliviar a pesar de las últimas decisiones tan drásticas: Echó al Director general, echó a Zubizarreta, y está a punto de echar a Luis Enrique? En este caso, anunció a bombo y platillo su fichaje haciendo ostentación de un entrenador con carácter, un capataz de ordeno y mando, un líder máximo que hiciera del Barcelona un equipo más disciplinado que lo había sido con Gerardo Martino?

En este momento álgido en la relación Luis Enrique-Messi, a mí me han entrado serias dudas de quien es la luciérnaga y quién la serpiente en el F. C. Barcelona. El presidente anunció las próximas elecciones para el Club y, con toda seguridad, necesita de Messi para la propaganda electoral y que sus planes electoralistas se cumplan. Por lo que Luis Enrique es la parte más débil, incluso en el último partido Barcelona-Elche se produjo un referéndum que nunca se debió producir? Sin embargo, una vez que el Barcelona ganó 3-1 al Atlético de Madrid, el ambiente se ha aliviado? A mi me viene pareciendo que Luis Enrique es la luciérnaga de la fábula y la serpiente, aparentemente, es el caprichoso y "gastroenterítico" futbolista Messi? Éste, sin embargo, declaró este domingo: "No es bueno que se busque rivalidad entre Luis Enrique y yo porque no la hay. Tenemos que estar más unidos". Como siempre, el tiempo será testigo?

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Luciérnagas y serpientes en el fútbol