SOCIEDAD
Actualizado 04/01/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | También se denuncia la situación en la que queda la zona del mercadillo cada sábado

Las asociaciones de vecinos integradas en Fevesa publicaron en los últimos días del pasado año el último número en lo que a 2014 se refiere de su periódico 'Vecinos'. Como tema principal del periódico, Fevesa realiza un repaso por las diferentes actividades que realizaron o en las que tomaron parte a lo largo del año.

A partir de ese resumen, Fevesa expresa que su deseo es "continuar trabajando de forma altruista por nuestros vecinos" en el 2015, pidiendo la colaboración a "todas aquellas personas que puedan tender una mano".

En la sección de pitos y aplausos, en esta ocasión hay tanto pitos como aplausos para la ciudadanía. Por un lado, los pitos son por la falta de asistencia a diversas actividades programadas en los últimos meses como las charlas de ARCIU o los coloquios de la Fundación Ciudad Rodrigo. Según expone Fevesa, "es increíble que salvo un grupo muy reducido de personas absolutamente nadie se moleste en asistir a diferentes actividades", y que luego se tenga que oír que "en Ciudad Rodrigo no se hace nada".  

En el lado opuesto, hay aplausos por la asistencia de la ciudadanía a actos solidarios como la marcha organizada por la Asociación Mirobrigense de Diabetes, o la gymkana promovida por el Movimiento por la igualdad y contra la violencia de género.

Fevesa también da aplausos a las personas y colectivos que se acercan a las residencias de ancianos en estas fechas "a hacer compañía y alegrar la tarde a las personas que más lo necesitan"; a la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados (ARCIU), por las charlas desarrolladas en las últimas semanas; y a la Asociación Cultural Aqvila Films por la gala de estreno de su trabajo Almas de Cristal.

Mientras, Fevesa da pitos "a todo el pleno del Ayuntamiento" por el "plantón" que dan de forma reiterada a los actos a los que son invitados. Desde el punto de vista de Fevesa, "deberían dar ejemplo de educación y respeto" hacia los colectivos que trabajan por y para la comarca de Ciudad Rodrigo, "y ya que no ayudan de otra manera, por lo menos que se dignen en aparecer en las presentaciones o en las actividades".

Se llevan pitos dobles los concejales Ignacio Hernández y Adoración Cañamero, por la situación del mercadillo sabatino, donde no se recogen las bolsas de plástico. Respecto a Ignacio Hernández, como concejal de Basuras, Fevesa expone que "debería obligar a los comerciantes a que recogieran la basura que genera cada uno de sus puestos, o subir las tasas de basuras a estos comerciantes para poder asignar más barrenderos y más horas a la zona afectada". Mientras, respecto a Adoración Cañamero, como concejal de Policía Local, se critica que la Policía no haga cumplir la Ordenanza Municipal en lo que respecta a arrojar residuos a la vía pública.

Los últimos pitos son para el Cabildo de la Catedral por romper el convenio con la Fundación Ciudad Rodrigo "sin aportar ni aclarar las causas para esa ruptura". Desde el punto de vista de Fevesa, "no son formas, y por supuesto, maneras, de hacer las cosas".

El número de Vecinos se completa con las noticias de cada una de las asociaciones de vecinos y el resumen del último patronato celebrado por la Fundación Ciudad Rodrigo.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Fevesa critica los ‘plantones’ que dan los concejales a los actos a los que son invitados