CIUDAD RODRIGO | Los socios aprobaron hace dos semanas una subida de la cuota mensual a 5?
En palabras de la propia Tere, habían decidido promover la gala por el hecho de que El Porvenir siempre ha prestado sus instalaciones de forma desinteresada "a quién lo ha pedido a lo largo de la historia". Esa historia se remonta ya a los 48 años, según apuntó el secretario del Centro, Tomás Domínguez Cid, que ejerció de presentador de la gala, explicando otros aspectos de su historia y cuáles son los problemas económicos de El Porvenir.
La gala consistió en 5 bailes de diferentes danzas orientales, el primero de ellos a cargo de niñas, y el resto a cargo de adultas, todas ellas pertenecientes al Centro de Pilates y Relajación Tere. Como las adultas se tenían que cambiar de vestuario, entre baile y baile hubo varias intervenciones de Tomás Domínguez, y varios chistes a cargo de las niñas que habían bailado.
A la gala asistieron un centenar de personas, destacando desde El Porvenir que, además de la recaudación conseguida, el objetivo era dar a conocer a más personas el Centro, para animarles a que se hagan socios.
Por ejemplo, Tomás Domínguez les explicó que todos los domingos por la tarde hay una sesión de baile a la que asisten más de medio centenar de parejas. Precisamente, ante la masiva asistencia a estas sesiones, y la escasa presencia de socios en las Asambleas, hace dos semanas se improvisó una Asamblea Extraordinaria durante una de las sesiones de baile.
Tras plantear la Junta Directiva la delicada situación económica, los socios dieron su visto bueno al incremento en el precio de la cuota mensual de 3? -que llevaba vigente desde el tiempo en que había pesetas- a 5?.