CIUDAD RODRIGO | Abierta la puerta a la participación de una segunda charanga incluida en el contrato de la charanga principal
El pliego de condiciones de licitación es idéntico al del Carnaval del año pasado, salvo por un punto que deja una puerta abierta a la contratación de una segunda charanga para actuar durante las jornadas de Sábado y Domingo de Carnaval. Esta segunda charanga iría incluida en el proyecto de la charanga principal, aumentándose en ese caso la remuneración global en 800? (hasta los 4.800?).
Esta segunda charanga tocaría en horarios y recorridos diferentes a los de la principal, que deberá tocar de Sábado a Martes de Carnaval al menos 30 minutos antes del inicio de cada encierro, de 12.00 a 13.00 horas dentro de la Carpa Municipal, y de 13.00 a 14.30 horas por las calles y plazas del recinto amurallado.
La charanga principal tendrá un mínimo de 5 miembros ?que toquen principalmente instrumentos de viento y percusión-, que deberán estar dados de alta en la Seguridad Social. Asimismo, será la propia charanga la encargada de hacer frente a los pagos a los que esté obligada, como por ejemplo, los derechos de autor de las composiciones.
Las charangas interesadas en optar a este contrato pueden presentar sus propuestas hasta las 14.00 horas del 23 de enero. Esas propuestas deben incluir, entre otros aspectos, un dossier informativo ?con material gráfico incluido- de los componentes de la charanga, y una memoria en la que se expliquen los días, horarios e itinerarios propuestos (a partir de las indicaciones del Ayuntamiento).
A la hora de la puntuación de las propuestas, las charangas recibirán 0,5 puntos si tienen 10 o menos miembros, y 1 punto si tienen más de 10. Además, si ofertan tocar en la capea nocturna del Viernes recibirán otro punto, al igual que si actúan tres horas más que lo exigido en el pliego (si tocan 2 horas más, recibirán 0,5 puntos). Por último, la Comisión valorará las mejoras propuestas a la hora de prestar el servicio.
Al igual que el año anterior, el pago a la charanga no se efectuará hasta después de Carnavales, una vez la Comisión determine que efectivamente ha cumplido el servicio para el que ha sido contratada.