SOCIEDAD
Actualizado 26/12/2014

CIUDAD RODRIGO | No han aparecido personas interesadas en tomar el relevo de la actual Junta Directiva

Estamos en unas fechas especiales, pero en el barrio de Santa Clara no ha habido milagro navideño, y su Asociación de Vecinos echará el cierre el próximo miércoles, último día del año 2014.

Esa era la fecha anunciada ya hace unos cuantos meses por la actual Junta Directiva de la Asociación, presidida por Mar Manzano, para formalizar la renuncia a sus cargos después de permanecer al frente de la entidad durante un largo período de tiempo. Por ejemplo, Mar Manzano ha estado los últimos 7 años como presidenta, pero había personas de la Junta Directiva que llevaban casi 2 décadas formando parte de la misma.

La voluntad de la Junta Directiva era que aparecieran personas que les dieran el relevo, pero no ha sido así. La última oportunidad para que algún vecino diera el paso era la Asamblea General de Socios que se celebró en la tarde del viernes en el Centro Cívico de la Asociación. Sin embargo, ninguno de los socios asistentes (en total acudieron unos 25 del total de 111 que ha tenido este último año la Asociación) se decidió a dar el paso.

Por lo que, salvo milagro de ultimísima hora antes del próximo miércoles 31 de diciembre ("si no ha salido en un año?"), el tejido asociativo vecinal mirobrigense perderá a una de sus integrantes.

Además del propio valor de contar con una asociación vecinal, los vecinos de Santa Clara también perderán sus fiestas veraniegas, que tenían lugar el fin de semana más próximo a la festividad de Santa Clara, el 11 de agosto. En esas fiestas destacaba en los últimos años un encierro de carretones, que congregaba a numerosos niños.

La desaparición de la Asociación también supone que se dejan de impartir los cursos de baile charro y costura charra que tenían lugar todas las semanas. Según explicó Mar Manzano, las participantes en ambos cursos tienen previsto continuar reuniéndose, pero en otro lugar, ya que la Asociación devolverá el próximo 31 de diciembre las llaves al dueño de la cochera que ha servido como Centro Cívico durante todos estos años.

En la Asamblea de la tarde del viernes también se decidió qué hacer con el dinero que tendrá la entidad a 31 de diciembre, que serán 428?. Los asistentes a la Asamblea acordaron repartirlo entre una familia necesitada del barrio y entre las monjas del Convento de Las Claras.

Respecto a la economía de la Asociación, durante la reunión también se explicaron las cuentas del año 2014, reflejando que este año recibieron del Ayuntamiento 1.260?, para los cursos y para las fiestas veraniegas. Estas fiestas costaron un total de 1.300?.

La Asamblea se cerró con el agradecimiento a todos los presentes por parte de la presidenta, Mar Manzano, quién expresó que la Asociación había dado "penas y disgustos, pero también alegrías y buenos momentos". Tras un aplauso de despedida, se sirvió una chocolatada acompañada de productos navideños.  

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La Asociación de Vecinos de Santa Clara echa el cierre