SOCIEDAD
Actualizado 23/12/2014

CIUDAD RODRIGO | En la tarde del viernes se celebrará una Asamblea clave para su futuro

La Asociación de Vecinos del barrio de Santa Clara celebrará el próximo viernes 26 de diciembre su habitual fiesta de Navidad en su Centro Cívico de la calle Pizarro, a la que podrán acercarse todos los socios de la Asociación a pasar un buen rato en agradable compañía.

Lamentablemente, ésta podría ser la última actividad en la historia de la entidad. Previamente a la fiesta, habrá una Asamblea de socios donde se marcará el devenir futuro de la Asociación: sino aparecen personas que quieran asumir las riendas de la Asociación, su historia llegará a su final el próximo miércoles 31 de diciembre.

La actual Junta Directiva, presidida por Mar Manzano ?que lleva ocupando ese cargo desde hace 7 años-, ya anunció hace varios meses su voluntad de dejar el cargo, ofreciéndose a permanecer en el mismo hasta final de año para que aparecieran personas que les diesen el relevo.

Sin embargo, los meses han ido pasando, y no ha habido ningún vecino del barrio que haya decidido dar el paso de asumir las riendas, por lo que la Asociación (que está en torno al cuarto de siglo de vida) puede estar viviendo sus últimos días.

En torno a las actividades de la entidad, hay que apuntar que la Asociación viene desarrollando todas las semanas cursos de baile charro y costura cívica en su Centro Cívico, y en verano organiza fiestas de verano en torno al Día de Santa Clara, donde uno de sus grandes reclamos es el encierro infantil de carretones. Además, también era un clásico la fiesta de Navidad con la cual este año se podría poner el punto y final a la historia de la Asociación.

Desde la actual Junta Directiva, se anima a los vecinos a dar el paso, indicando que los miembros que ahora dejan la Asociación siempre estarán dispuestos "a echar una mano" y a ayudar "en lo que necesitéis".

Si finalmente desaparece, ocurrirá en el barrio de Santa Clara lo mismo que aconteció en el barrio de San Pelayo hace 2 años. En aquel momento, su presidente, Victoriano Báez, también mostró su voluntad de dejar el cargo tras numerosos años al frente de la misma. Como no apareció nadie que le diera el relevo, la Asociación desapareció.

En lo que respecta a la presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Clara, Mar Manzano, en el nuevo número de Vecinos da las gracias a todos los miembros de la Directiva (Ana, Lolo, Puri, Ana e Isa), por su "apoyo en todos estos años, sin vosotros todo esto hubiera sido aún más difícil".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La AVV de Santa Clara podría desaparecer el próximo día 31