CIUDAD RODRIGO | La Luz es encendida cada año por un niño austríaco en la Cueva del Nacimiento de Jesús en Belén
Los scouts mirobrigenses fueron previamente a Salamanca a recoger la citada Luz de la Paz de Belén, que inició su recorrido en la Cueva del Nacimiento de Jesús en Belén. Allí fue encendido por un niño austríaco, dentro de una iniciativa anual de los Scouts y Guías de Austria, quiénes llevaron la llama hasta Viena, donde la repartieron a delegados de todos los países europeos, para su distribución posterior en cada país.
El acto en Ciudad Rodrigo comenzó precisamente con el reparto de la Luz. Siguiendo el lema de este año, 'La llamada de la llama', se invitó a todos los presentes a irse moviendo para repartirse la Luz unos a otros, mientras Miguel, animador de Fe de los Scouts Kennedy, realizaba una serie de reflexiones. Asimismo, se procedió a encender las pequeñas velas situadas en el suelo conformando la silueta de una vela más grande.
A continuación tomó el micro el párroco de San Cristóbal, Rafael Caño, quién explicó que este acto tenía para él un significado especial este año, ya que el pasado mes de febrero estuvo en la Cueva del Nacimiento de Jesús. Rafael Caño dirigió una oración, recordando que la Luz de la Paz también se podrá recoger tras las misas de la mañana del domingo en la Parroquia de San Cristóbal.
Como cierre del acto, se invitó a todos los presentes a poner la Luz en sus mesas en la cena del Día de Nochebuena. A continuación, un grupo de scouts se dirigió hasta el Hospital de la Pasión, para hacer entrega allí de la Luz de la Paz.