Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 19/12/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Los colegios San Francisco, Miróbriga y Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús realizaron varias actividades

Los centros educativos vivieron en la mañana del viernes el último día lectivo del primer trimestre. Como es tradición, esta mañana fue totalmente diferente a lo habitual, organizándose distintas actividades para dar la bienvenida al período navideño por todo lo alto. Las celebraciones fueron especialmente intensas en los colegios Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús, San Francisco y Miróbriga.

Cronológicamente, las actividades arrancaron en primer lugar en el Colegio Misioneras-Santa Teresa, cuyos alumnos estuvieron por un día todos juntos. Así, los alumnos que acuden a clase al edificio situado en la Avenida Conde de Foxá, acudieron en la mañana del viernes al edificio situado en la calle Velayos. Como suele ser tradición en el centro, los alumnos más mayores ?los de la ESO- se encargaron de los más pequeños.

Para empezar, hubo una Eucaristía en la Iglesia de San Agustín, que fue presidida por el Obispo Raúl Berzosa. A continuación, se cantaron villancicos y se dio la bienvenida a los Reyes Magos, entregándoles los más pequeños sus cartas. A media mañana, todos los alumnos y sus profesores se desplazaron al Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, para celebrar una serie de partidos de fútbol sala. En primer lugar fueron protagonistas los alumnos, tomando posteriormente el relevo sobre la pista los profesores.

Los alumnos de Misioneras-Santa Teresa llegaron al Pabellón de la Avenida Conde de Foxá justo cuando se marchaban del mismo los alumnos de Educación Primaria del Colegio San Francisco, que realizaron varias actividades, como competiciones deportivas o varios números de baile.

Respecto a los alumnos de Educación Infantil y Especial de este Colegio, desarrollaron a primera hora de la mañana su función navideña en el gimnasio del centro, a la que asistieron únicamente los alumnos de esos niveles. Los alumnos de 3 años iban disfrazados de estrellas, los de 4 años, de Papa Noel, los de 5 años, de pastores, y los de Educación Especial, de ángeles.

También a lo largo de la mañana del viernes, el gimnasio del centro acogió una segunda representación, dirigida a varios de sus compañeros de centro, de los alumnos del taller de teatro y del primer ciclo de Educación Primaria, que ya habían ofrecido en la jornada del jueves a sus padres.

Mientras, en el Colegio Miróbriga la primera actividad de la jornada fue un cuentacuentos para los alumnos de Educación Infantil. Después del recreo, todos los alumnos se dieron cita en el gimnasio del centro para desarrollar su función navideña, ofreciendo cada uno de los niveles un número delante de sus compañeros. Esos números incluyeron cante y baile.

Para concluir, todos los alumnos cantaron juntos la canción de Muñeco de Nieve, en alusión a la propia indumentaria que llevaban, que representaba un copo. Finalizada esta actuación, los alumnos recogieron sus mochilas para iniciar sus vacaciones de Navidad. El primer día lectivo del 2015 será el 8 de enero.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Los colegios dan la bienvenida a la Navidad por todo lo alto