SOCIEDAD
Actualizado 07/12/2014

CIUDAD RODRIGO | Los productos cuestan como mucho la mitad que su precio original

Desde hace algo más de un mes está abierta en la Avenida de Béjar de Ciudad Rodrigo DeNuevo, una tienda que presenta un concepto novedoso en Miróbriga: la posibilidad de adquirir en un espacio físico productos de segunda mano.

Como se puede ver en las imágenes, la tienda cuenta con una gran variedad de productos: carritos de bebé, guitarras, bicicletas, libros, dvd's, amplificadores, tablas de ski, palos de golf, productos electrónicos, o elementos de decoración navideños. Debido al formato de la tienda, su catálogo está constante actualización, pudiéndose encontrar, por ejemplo, de mes a mes, productos totalmente diferentes.

Todos ellos se pueden adquirir por un precio que, como mucho, es la mitad de su precio original (la rebaja puede ser de hasta un 75%). Por poner dos ejemplos concretos, una Wii con dos mandos que ronda en el mercado los 190? se ha podido adquirir en DeNuevo por unos 95?, mientras que una NintendoDS con un valor de mercado de 240?, se puede encontrar en la tienda por 125?.

Sobre el hecho de que son productos de segunda mano, hay que resaltar que, según apunta el responsable de la tienda, Alberto Martín, "el 90% de los productos" no han llegado a estrenarse, y el resto "tiene muy poco uso", estando todos ellos en perfectas condiciones.

Además de en la propia tienda del número 52 de la Avenida de Béjar, los productos también se pueden ver en el catálogo virtual, en la web www.denuevotienda.com, que también da la posibilidad de adquirir los productos on-line, mediante sistemas de pago habituales como pay-pal. Cuando se compra un producto on-line, existe la posibilidad de recogerlo en la tienda o de que lo envíen al domicilio del comprador.

Cómo llevar productos

Todos aquellos que tengan productos en casa que ya no usen y quieran venderlos pueden llevarlos a la tienda, donde serán tasados. En ese momento, se firma un depósito, pasando a exponerse de forma gratuita el producto en la tienda durante un período inicial de 3 meses.

Si el producto es adquirido durante ese tiempo, desde DeNuevo se pondrán en contacto con el dueño original del producto para que pase a recoger el dinero de la venta ?la tienda se queda con una comisión-.

Sino es adquirido durante esos 3 meses, el producto será devuelto a su dueño original, sin ningún coste, existiendo la posibilidad de renovar el depósito por otros 3 meses. 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >En marcha una novedosa tienda de productos de segunda mano, con versión también virtual