La empresa trasmite al conjunto del sector productor un mensaje de tranquilidad puesto que nada cambiará en los compromisos contraídos con los ganaderos de la Comunidad
Los coordinadores regionales y provinciales de Burgos de la Alianza UPA-COAG han mantenido esta tarde una reunión con el director de compras ganaderas de carnes selectas de Campofrío, Jesús Maes Arjona, en la sede regional de la OPA, en la que han transmitido en nombre de toda la organización un mensaje de respeto y solidaridad hacia los trabajadores que son los principales damnificados por el incendio de la fábrica de Burgos.
Además, este encuentro ha permitido conocer a La Alianza la información necesaria para trasladar un mensaje de tranquilidad por la absoluta normalidad en las relaciones comerciales entre ganaderos de porcino de Castilla y León y esta empresa agroalimentaria española.
Tras las noticias de los últimos días en las que se alertaba sobre los efectos negativos que el incendio de la fábrica de Burgos tendría sobre los productores de la Comunidad, Campofrío ha desmentido cualquier incertidumbre y ha rechazado el "mensaje catastrofista". Asimismo, la empresa ha informado a La Alianza que se seguirán manteniendo y respetando los contratos de compra-venta de cerdos firmados entre ganaderos y la compañía agroalimentaria.
Así pues, el siniestro de días atrás no afectará a los ganaderos de porcino de Castilla y León, puesto que Campofrío cuenta con 27 plantas más aparte de la siniestrada, 7 de ellas en España, 19 en Europa y una en EE.UU, donde se recolocará toda la producción, y por tanto donde se trasladaran las piezas para su posterior elaboración.
La Alianza UPA-COAG valora positivamente el compromiso de Campofrío por "normalizar la situación con los productores de porcino" de la Comunidad "y por lanzar un mensaje de máxima tranquilidad, puesto que la situación podría ser muy complicada si se hubiese cortado el circuito de compras a ganaderos".
La OPA considera fundamental que se haya dado una respuesta inmediata y un mensaje de tranquilidad al sector porcino tras la tragedia que ha afectado a la factoría de Burgos, puesto que "cualquier incidencia negativa en estos momentos agravaría aún más los daños que ha ocasionado el veto ruso a las exportaciones de cerdos. En este sentido, los productores no podrían aguantar económicamente otro daño añadido en su actividad diaria debido a los bajos precios que tienen en la actualidad y a los altísimos costes de producción que sufren", concluyeron.