VITIGUDINO | La licitación del bar de la estación de autobuses no llevará precio tras que la primera convocatoria quedara desierta
Como ya avanzara el alcalde en la última sesión plenaria, el Ayuntamiento trabaja en la redacción del pliego de cláusulas para la licitación del servicio de recogida de basura. En este sentido cabe destacar el interés de nuevos vecinos de Vitigudino por participar en el concurso y optar a su contrato.
Igualmente, en las bases del concurso se incluirá el coste por la adquisición de contenedores, elementos sobre los que se ha comprobado un precio sensiblemente inferior al estimado tras la consulta a varios distribuidores.
El objetivo que se ha impuesto el equipo de Gobierno es que la adjudicación del servicio tenga lugar antes de principios de año, por lo que en estos momentos se realiza un estudio de los costes para la redacción del pliego de cláusulas.
Hay que recordar que la Mancomunidad de Vitigudino, entidad que actualmente realiza el servicio de recogida de basura, emitió ya a la Junta de Castilla y León el informe preceptivo para la segregación impulsada desde el Ayuntamiento, acto que resultará efectivo una vez se publique en el BOCyL la autorización de la Consejería de Presidencia.
Bar de la estación de autobuses
Tras que la anterior convocatoria resultara desierta, desde Secretaría del Ayuntamiento de Vitigudino se trabaja en la redacción de un nuevo pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de bar en la estación de autobuses.
Entre las novedades más destacadas se encuentra que no figurará un precio mínimo para su adjudicación, pues el objetivo es cubrir el servicio. Esta circunstancia también influirá en una menor cuantía de ingresos para el Ayuntamiento, aunque según precisaron responsables consistoriales, el objetivo principal "es prestar el servicio a las personas que utilizan el transporte colectivo" de las líneas regulares de autobús.