SOCIEDAD
Actualizado 13/10/2014

CIUDAD RODRIGO | Su lugar lo ocupa mientras dure la restauración el Icono del Cristo de los Jóvenes

El presbiterio de la Iglesia de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo luce desde hace unos días una imagen diferente. Una de las dos imágenes que forman parte del citado presbiterio, un Cristo crucificado ?la otra imagen es la Virgen de los Remedios- ha sido llevado a restaurar, siendo ocupado su hueco de forma temporal por el Icono del Cristo de los Jóvenes.  

La imagen que se ha decidido restaurar es una talla de madera policromada de 1,90 metros de altura, de la segunda mitad del siglo XVIII. Según explica el párroco Rafael Caño, el Cristo crucificado, de estilo Barroco, presentaba un cierto deterioro, teniendo la madera de la cruz algo de carcoma, y la figura del Cristo, algunas grietas.

Debido al valor que tiene la pieza al datar del siglo XVIII, se ha decidido llevarla a restaurar para frenar el mencionado deterioro. La operación se desarrollará en un taller de Salamanca capital, y será sufragada con los fondos de la propia Parroquia.

Como se puede ver en las imágenes, la estatua del Cristo crucificado ha sido sustituida por un Icono del Cristo de los Jóvenes perteneciente a la Delegación Diocesana de Juventud que está de forma habitual en la Parroquia de San Cristóbal, y que se traslada cuando hay algún acto organizado por jóvenes en la Diócesis Civitatense. Como apunta Rafael Caño, este tipo de iconos son habituales en las iglesias orientales.

Está previsto que el Cristo crucificado esté de regreso en la Iglesia de San Cristóbal antes de las Navidades. 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La Parroquia de San Cristóbal lleva a restaurar el Cristo de su presbiterio