CIUDAD RODRIGO | Ángel Agudo asumió el cargo de Delegado Especial el pasado 18 de septiembre
A nivel nacional, están llamadas a las urnas un total de 900.000 personas, entre socios y voluntarios de la entidad, que deben llevar en Cruz Roja para poder votar desde antes del 22 de junio del 2013. En la provincia de Salamanca, tendrán derecho a voto 12.122 personas, sumando los socios y voluntarios de las 5 asambleas de la entidad, ubicadas en Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte, Salamanca capital y Vitigudino.
Según el calendario electoral de Cruz Roja, todos los socios y voluntarios podrán presentar sus candidaturas hasta el 14 de octubre. Posteriormente, se publicará el censo electoral definitivo y la lista provisional de candidaturas, que se hará oficial el día 22, tres días antes de la jornada electoral, que tendrá lugar el sábado 25 de octubre. Ese día se elegirá a los nuevos responsables de cada Asamblea Comarcal, entre ellos a su Presidente.
En el caso de Ciudad Rodrigo, a mediados de septiembre se presentó a Ángel Agudo como nuevo Delegado Especial de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja. Tal y como explicamos en ese momento, el cargo de Delegado Especial se otorga a aquella persona que ejerce como máxima responsable de una Asamblea sin haber sido elegida en las urnas como Presidente.
En el caso de Ángel Agudo, relevaba como Delegado Especial a Ángel García, que tomó las riendas de la entidad tras la dimisión como Presidente de Agustín Hernández. Está previsto que Ángel Agudo se presente en estas elecciones al cargo de Presidente de la Asamblea Comarcal.