CIUDAD RODRIGO | El concurso mantiene un primer premio de 150? y sendas placas para el segundo y el tercer clasificado
En el certamen pueden participar todos aquellos que lo deseen ?tanto profesionales como aficionados-, que podrán presentar un máximo de 2 fotografías realizadas durante el fin de semana de la Feria.
Las imágenes deberán presentarse de forma obligatoria en formato vertical -en color o en blanco y negro- con un tamaño de 30x40-45 centímetros (quedarán fuera del concurso las que no cumplan esas medidas). Asimismo, deberán ir sobre un soporte rígido de color blanco, sin enmarcar, y con un margen de 7 centímetros por cada lado. Por detrás llevarán un título que será el mismo que aparezca en el exterior de un sobre cerrado que contendrá los datos personales del autor.
Las fotografías se presentarán del 1 al 31 de octubre en la Casa Municipal de Cultura. Posteriormente, se reunirá el jurado del certamen -integrado por los miembros de la Comisión de Ferias Ganaderas- para determinar cuál es la mejor fotografía de las presentadas, llevándose su autor 150? de premio. Además, ésta imagen ilustrará el cartel anunciador de la Feria del Caballo del año 2015. También se concederá un segundo y un tercer premio, consistentes en sendas placas acreditativas.
Según se expresa desde el Ayuntamiento, se valorará más aquellas fotografías que no lleven montajes ni composiciones digitalizadas, aunque se admite cualquier técnica fotográfica.
Los premios a los ganadores se entregarán durante la celebración de la Feria de San Andrés, el 30 de noviembre. En la imagen, la fotografía ganadora del Concurso del año 2013, que ilustra el cartel de la Feria 2014.