SOCIEDAD
Actualizado 13/09/2014

CIUDAD RODRIGO | El objetivo del primer año es potenciar la espiritualidad

El salón de actos Obispo Mazarrasa del Palacio Episcopal acogió en la mañana del sábado una reunión del Consejo Pastoral Diocesano, dentro de las acciones que está llevando a cabo la Diócesis Civitatense durante estas semanas como arranque del curso pastoral 2014/2015. El encuentro estuvo presidido por el Obispo de la Diócesis, Raúl Berzosa.

La Diócesis tendrá como lema este curso Ser ante tus ojos, para dejar que el Señor vuelva a tocar nuestra existencia, con el objetivo de potenciar la espiritualidad.

Según se apunta desde la Diócesis, se quiere dirigir la mirada en primer lugar hacia el Evangelio, y posteriormente hacia la exhortación pastoral del Papa Francisco Evangelii Gaudium, para que éste texto "ilumine a su vez los documentos emanados de la Asamblea Diocesana" que se llevó a cabo el curso pasado.

Con este primer objetivo de potenciar la espiritualidad (porque la pastoral, en palabras del Obispo Raúl Berzosa, "necesita raíces profundas"), la Diócesis de Ciudad Rodrigo inicia un plan pastoral de 5 años de duración. En los años venideros se incidirá en las propuestas de la Asamblea Diocesana, centradas en las 4 dimensiones de la Iglesia: comunión, celebración, anuncio y compromiso.

Hay que apuntar que los habituales encuentros de inicio de curso pastoral en cada arciprestazgo se llevarán a cabo durante el mes de octubre. Comenzarán el lunes 6 en el Arciprestazgo de Argañán, para realizarse posteriormente el viernes 10 en el Abadengo, el sábado 11 en La Ribera, el lunes 13 en el Campo Charro, el sábado 18 en Ciudad Rodrigo, el viernes 24 en el Arciprestazgo de Yeltes, y por último, el sábado 25, en el de Águeda

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La Diócesis Civitatense pone en marcha un plan pastoral de cinco años de duración